ESCRITOS DE UN MINUTO PARA REFLEXIONAR UN RATO

Son ideas que vienen a la mente, generalidades que pueden tocar una que otra fibra. Aparecerán según la acogida y los comentarios. Ya hay varias reflexiones listas para publicar, solo falta que alguien las lea y deje un comentario. Al completar 10 comentarios para esta entrada, aparecerá otra reflexión. Así que, para leer más, recomendamos compartirlos e invitar a que comenten.

Objetos perdidos

Salimos a caminar y no podemos contener el impulso de detenernos y agacharnos para recoger esa cosa que está en el suelo y nos ha llamado la atención.

El brillo de una moneda, el papel que sugiere ser un billete, una tuerca, una arandela que bien puede ser un anillo o una candonga.

Recogemos cosas en el camino. Algunas simplemente las analizamos y deducimos qué son, qué fueron, de qué eran y, si no nos interesan, las descartamos tirándolas a una caneca o dejándolas en algún lugar de la calle, en un resquicio del mobiliario urbano, con la idea de que alguien más la verá, la recogerá y evaluará su significado y potencial, para conservarla o volver a descartarla.

Los objetos perdidos que encontramos a veces nos narran historias de dichas y desdichas. Como cuando levantamos del piso un juguete que fue motivo de alegría de un niño que pasó horas jugando con él y su imaginación, pero que probablemente también fue motivo de gran tristeza cuando lo perdió y quedó abandonado a su suerte en el pavimiento.

Conservamos aquello a lo que le asignamos valor, ya sea monetario o de potencial monetario, o bien, un valor que va más allá de las monedas, como su valía estética o el de nuestra empatía con quien alguna vez lo atesoró y lo perdió.

Les ofrecemos un refugio y nos lo agradecen con su presencia, adorno y compañía.

2 respuestas a “Objetos perdidos”

  1. Avatar de Rosalba Olivella
    Rosalba Olivella

    Recogemos objetos? Mas Bien experiencias, momentos, espacios, sensaciones y carga energética y los atesoramos por siempre, pues están por ahi dormidos y re aparecen cuando alguna asociación los trae al presente

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es, son experiencias, momentos, espacios, sensaciones y carga energética… y cada vez que los vemos en esa repisa especial que les tenemos asignada, nos cuentan una historia en la que siempre seremos protagonistas.

      Me gusta

Deja un comentario