ESCRITOS DE UN MINUTO PARA REFLEXIONAR UN RATO

Son ideas que vienen a la mente, generalidades que pueden tocar una que otra fibra. Aparecerán según la acogida y los comentarios. Ya hay varias reflexiones listas para publicar, solo falta que alguien las lea y deje un comentario. Al completar 10 comentarios para esta entrada, aparecerá otra reflexión. Así que, para leer más, recomendamos compartirlos e invitar a que comenten.

Una grieta en el camino

Dicen que el tiempo lo cura todo y que «la distancia es el olvido». Si es así, ya nada nos duele y la memoria se ha perdido.

El dolor se desvanece a medida que pasan los días y los recuerdos se alejan mientras avanzamos en ese nuevo camino.

Todo esto involucraría una despedida, un adiós, no un hasta luego. Hay que dejar que las horas sigan su curso. Hay que ver cómo queda atrás la imagen, la sombra, la silueta.

También involucra rutas separadas, trayectos divergentes, destinos diferentes.

¿De qué se trata todo esto?

¿De un instante de locura, de una decisión precipitada?

¿O de una serie de momentos que fueron horadando el camino como una grieta que divide y separa y forma en el medio un abismo?

Podemos caer en ese precipicio en cualquier momento, en un descuido o intencionalmente, llevados por la angustia y la desesperación de ver cómo nos separa esa fisura incontenible.

Al comienzo, son solo pequeños tropezones, irregularidades nimias, movimientos naturales. Pero llega el momento en que esa pequeña fractura adquiere un ímpetu cada vez más fuerte y la hendidura ya no es grieta sino una abismal distancia que obliga a decidir si permanecemos cada uno en su lado o si uno de los dos escoge el camino que le queda al otro.

Una respuesta a “Una grieta en el camino”

  1. Alguien me dijo que era un texto muy triste pero muy real, que por qué no escribía algo menos triste… Bueno, la idea era reflexionar sobre esas grietas que surgen, no siempre debe ser triste, es verdad, a veces nos obligan a cambiar de rumbo y nos llevan a encontrar aquello que realmente queremos y nos merecemos.

    Me gusta

Deja un comentario